jueves, 8 de mayo de 2008

Pirineo - Prepirineo

A estas alturas de la la temporada en Huesca , quiero hacer un análisis de la misma por si alguien esta interesado en darse un paseo por la zona.
En la siguiente foto vemos un clásico del pirineo, el río Gallego ( Olivan) como podéis ver precioso, solo le faltan los osos para parecer Canadá, pues bien, solo salen con ninfa y pocas, muy pocas.


La siguiente es un truchon de Torla, pescado el día 5 entre medio de las balsas del rafting. Este día sacamos 7 en total, como esta mas o menos.



El día 4 pescamos esta otra zona, Aurin, bonito paisaje



Y otro truchon



Sin embargo en las siguientes, Prepirineo ( Guara) el día fue diferente sacamos 11 y de buen tamaño todas.






Conclusión: La parte alta, ( pirineo ) los ríos bajan con mucha agua, a diferencia del año pasado y muy fría por el deshielo, a pesar de que normalmente no salen grandes en estas zonas (si cantidad ), la actividad el año pasado por estas fechas fue muy superior, viéndose gran cantidad de eclosiones que este año apenas se ven, con lo cual deduzco que la temporada en estas zonas viene retrasada por lo menos un mes ( imaginaros la alta montaña).
Sin embargo la parte baja, ( prepirineo) el clima, la cantidad de agua y el tipo de río, hacen que la pesca sea abundante y de buen tamaño, las truchas están bien alimentadas, hay muchas eclosiones a lo largo del día y no hay mucha presión de pesca.
Resumiendo, si queréis calidad, pescar las partes bajas de los ríos. Si queréis bonitos parajes y trucha pequeña pescar la parte alta.
Buena suerte y disfrutar

11 comentarios:

  1. bonitas fotos jose andres estoy esperando a ver si viene mejor tiempo y si me recupero de una lesion para poder subir y pasar una buena jornada de pesca por cierto lo de guara prepirineo en que zona es en la de la sierra de guara pero por que parte o coto. me podrias asesorar sobre buenos sitos en el gallego para la trucha de santa quiteria para arriba. se el del coto de olivan pero algunos otros para arriba no me he fijado

    ResponderEliminar
  2. Hola Carde, mandame un correo y te cuento

    ResponderEliminar
  3. José Andrés que recomiendas para la trucha? Soy nuevo, y no sé mucho.

    Algo de mosca, o quizás cucharilla, y si es la segunda que tipo, porque las hay lisas y con imagenes e peces,

    Saludos

    Buenas fotos por cierto

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca se sabe=tormentas de verano,que deje de llover,etc pero..al paso que vamos es posible que tenga los rios en buenas condiciones a principios d e julio.recuerdo un anio ,hace 3,4 que a mediados d ejunio los rios en lerida estaban casi y en su mayoria impescables por la cantidad y frialdad de sus aguas.seguro ese anio hasta lo enos principiso d ejulio poco se podria hacer.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que este año todo va con retraso porque hay lugares donde todavía llueve a mares o hace un frío que pela.
    Hay que llevarlo pescando en otros lugares, hasta que sea el momento de esas otras zonas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos, y buenas fotos. Me gusta mucho la 4ª.

    Saludos

    Quita lo de verificación de palabra para poder hacer los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Bonitas fotos.. Pues si este año muchos ríos parecen retrasarse, y algunos estan altos y turbios con ls últimas lluvias.. Toca esperar un poco más.

    ResponderEliminar
  8. Ya he estrenado la carcasa subacuáticaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog, y magníficas fotos, yo me estoy iniciando en la pesca pero intuyo que debe de ser increible pescar y pasear por las zonas del Pirineo.
    ¿Te importaría intercambiar links?
    Un saludo.

    http://senderobetico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Bonitas fotos Jose Andres, Al igual que por el centro la temporada viene un poco atrasada

    ResponderEliminar
  11. Pues hace unos 25 años salían muchas truchas en los tramos altos de los rios y de buen tamaño algunas, yo creo que hay mucha presión de pesca, pesca cualquiera, hasta sin licencia y con caña de esas que venden en pack carrete, caña y aparejos en los chinos. En Navarra han prohibido este año pescar truchas porque han descendido mucho estos últimos años.

    ResponderEliminar

Escribe tu Comentario o Pregunta lo que Quieras