martes, 5 de junio de 2007

Pesca y Rafting en los Rios del Pirineo Aragones

Todos hemos visto esta imagen pescando, ¿jode verdad?; me imagino que a ellos también les jode vernos pescar. Pero ¿ tiene solución el problema ?. Creo que si, y lo voy a aclarar.

Partiendo de la base que opino, que el Rafting tiene consecuencias negativas para la pesca en montaña, como por ejemplo " asustar a los peces, matar alevines, remover el fondo, etc" si que creo que genera riqueza en la zona. Pero la pesca también la genera, y después de hacer 100Km., pagar un coto y comer en un restaurante, te vas a casa sin sacar nada y lo mas importante " sin divertirte".


Para mi la solución seria:


1º -Respetar un horario de descensos en según que tramos de río ( parece ser que los hay, pero no se donde se publican, si alguien lo sabe que me lo diga)

2º- Prohibir los descensos en los cotos ( todos los cotos )

3º- Prohibir cualquier actividad acuática en aguas de alta montaña ( es lamentable, para cualquiera que nos gusta la naturaleza, ver y escuchar el alboroto que producen los grupos cuando descienden por un río de alta montaña, con el consiguiente daño ecológico que producen en los fondos del río por el movimiento de arena y piedras, vitales para la vida de infinidad de ninfas y alevines que viven en ellas.)

Dicho todo esto, el debate esta servido.

Espero vuestros comentarios


Saludos

1 comentario:

  1. Si que jode, si, bastante. Es interesante la solución que propones, pero veo muy difícil una solución. Los pescadores pintamos muy poco, como para que nos hagan caso. Por lo menos lo de los cotos si que tendrían que respetarlo, ya que nosotros pagamos y ellos no.

    Saludos

    ResponderEliminar

Escribe tu Comentario o Pregunta lo que Quieras