domingo, 29 de abril de 2012

Cuando Pase la Borrasca

Como me imagino que todos estamos en casa esperando que pase esta borrasca, aprovecho para escribir esta entrada con algunas reflexiones sobre el estado de los rios del Pirineo este año que la sequia durante el invierno y principios de la temporada fue tan brutal.
Estas son imagenes de dos rios a principio de temporada
Rio Ara

Rio Aragon Subordan


Me pregunto como habra afectado el poco caudal a la freza este año , si las temperaturas de las aguas en invierno habran afectado a las larvas de insectos, cual sera el rio que mejor ha aguantado la sequia, etc. Lo unico bueno de este invierno, es que casi no se ha echado sal en las carreteras.Ahora,  llegaron las nieves tardías, las de primavera,  los caudales en estos días han pasado de 9m3/h aprox. a 62m3/h en el Ara y 103m3/h en al Aragon Subordan.

Esto es del día 29 en Torla y en Boltaña, muy bueno para el monte, pero para pescar y mas con seca, supone tener que esperar unos cuantos días







En fin amigos, esperemos que pase la tormenta, que suban las temperaturas  y ya  veremos cual es el estado  los rios en los proximos dias.


martes, 3 de abril de 2012

Segundo Dia de Pesca

Como la lluvia ha hecho su aparición por el Pirineo y aunque me apetecía salir al río, he decidido quedarme en casa y escribir esta entrada sobre mi jornada de pesca el pasado sábado, con un compañero, Pedro, que me ha ensañado el arte de pescar con cebo, por cierto para mi, muy difícil.


Como podéis apreciar los ríos no llevan mucha agua para la época del año que estamos



Estas son algunas de las capturas que salieron, todas pequeñas, el día estaba raro, hacia algo de viento
es posible que barruntasen el cambio de tiempo que se aproximaba.
En cualquier caso disfrute de la compañía de un amigo, de su experiencia, del río y de la naturaleza







Saludos a todos y disfrutar de la Semana Santa