domingo, 22 de junio de 2008

Pirineo Huesca : Hecho Zona Libre

Ayer, como no tenia mucho tiempo para pescar, decidí probar en una zona libre para ver el estado del río, la cantidad de peces y hacerme una idea de la situación de este tipo de tramos.
Me decidí por Hecho, entre el inicio del coto de captura y suelta de Embun y el Puente de Hecho.



Tras mi jornada de pesca en Torla también en la zona libre, esperaba encontrarme con algo diferente en esta otra parte de los Pirineos. Pero no fue así, a pesar de las eclosiones, de la calidad del agua, el caudal casi perfecto etc., no hubo practicamente ninguna cebada ni vi nada que me hiciera suponer que había peces.



Después de poner todo lo que había en la caja, aproximandome a lo que volaba y a lo que no volaba, de intentar las mejores presentaciones, de estar sentado en la orilla a ver que se movía.
Conseguí sacar tres, la mas grande, esta.




Lo que si parece cierto, me temo, que la mayoría de los tramos libres presentan la misma situación, ni se si la presion de pesca de principio de temporada, por que el año pasado hubo tan poca agua que este año no ha tenido tiempo de recuperarse o por que en estos tramos creo que repueblan muy poco, no sale casi nada.
Sera cuestión de pescar solo los cotos

lunes, 16 de junio de 2008

Pirineo Huesca: Torla

Estos dos últimos fines de semana, no han sido nada productivos en cuanto a pesca se refiere.
El sábado 7, pesque en el valle del Aragon la zona baja de canal roya ( captura y suelta).
La cantidad de agua hacia impracticable la pesca con saca, solo saque una y por que se hundió la mosca.
Este sábado día 14, pesque el Ara, la zona libre de Torla y mas de lo mismo como podéis ver en la foto, agua y mas agua.



Si que hubo muchisimas eclosiones, yo creo que danicas, pero no se vio ni una trucha cebarse
En la badina de la siguiente foto, volaban a cientos sobre las 11h. de la mañana.
Si que es cierto que aquí donde lo veis cada 30 minutos llegan 2 o 3 barcas haciendo rafting y es donde tienen una parada.



Resumiendo, que el día solo sirvió para sacar 5 0 6 truchas como la de la siguiente imagen
Que si, que parece que la crisis de los alimentos también llaga Torla, pero es lo que hay, hasta que haga un poco mas de calor y bajen las aguas .
Por cierto, queda nieve hasta mediados de julio, aun están haciendo esquí de travesía, me comentaba un amigo.

lunes, 2 de junio de 2008

Alta Montaña en el Pirineo

Hoy he hecho mi primera salida a alta montaña, como podéis ver, las condiciones climáticas no eran las mejores, pero he decidido correr el riego.



Entre nube con agua y claro con sol, mi sorpresa ha sido esta, es una cría de corzo o de sarrio, no se, pienso que lo había abandonado su madre, porque estaba allí solo y mirándome.



Después de estar contemplándolo un rato, me fije mas detenidamente en la ladera del valle y fue cuando vi a toda la manada.Vaya espectáculo, nunca había vista nada parecido en el pirineo.



De la pesca deciros que esta mas flojo que el año pasado, pero van saliendo aunque también el tiempo y el río ( alto y mallenco) me imagino que han influido, había unos 9ºC



Voy a continuar toda la semana subiendo a los diferentes valles de alta montaña
Ya os contare.