A estas alturas de la la temporada en Huesca , quiero hacer un análisis de la misma por si alguien esta interesado en darse un paseo por la zona.
En la siguiente foto vemos un clásico del pirineo, el río Gallego ( Olivan) como podéis ver precioso, solo le faltan los osos para parecer Canadá, pues bien, solo salen con ninfa y pocas, muy pocas.

La siguiente es un truchon de Torla, pescado el día 5 entre medio de las balsas del rafting. Este día sacamos 7 en total, como esta mas o menos.

El día 4 pescamos esta otra zona, Aurin, bonito paisaje

Y otro truchon

Sin embargo en las siguientes, Prepirineo ( Guara) el día fue diferente sacamos 11 y de buen tamaño todas.


Conclusión: La parte alta, ( pirineo ) los ríos bajan con mucha agua, a diferencia del año pasado y muy fría por el deshielo, a pesar de que normalmente no salen grandes en estas zonas (si cantidad ), la actividad el año pasado por estas fechas fue muy superior, viéndose gran cantidad de eclosiones que este año apenas se ven, con lo cual deduzco que la temporada en estas zonas viene retrasada por lo menos un mes ( imaginaros la alta montaña).
Sin embargo la parte baja, ( prepirineo) el clima, la cantidad de agua y el tipo de río, hacen que la pesca sea abundante y de buen tamaño, las truchas están bien alimentadas, hay muchas eclosiones a lo largo del día y no hay mucha presión de pesca.
Resumiendo, si queréis calidad, pescar las partes bajas de los ríos. Si queréis bonitos parajes y trucha pequeña pescar la parte alta.
Buena suerte y disfrutar